miércoles, 22 de diciembre de 2021

Introducción a este pequeño "diario" de vida.

Es más o menos eso. Empiezo este blog como un pequeño diario de vida para poder compartir mis vivencias conmigo misma, aunque no es una idea original, la copié de una chica con la que hablo mucho (y que espero nunca encuentre este blog) porque me parecía una buena forma de desahogarme, de sincerarme como no puedo serlo en ningún lado del mundo, quizás por casualidades de la vida; esto quizás siendo mi propia culpa.

Pero, considerando que este es el internet... seguramente lo mejor sea presentarme, por si acaso una persona hace acto de cyber-presencia, al menos esté en situación de qué es lo que está viendo.

Soy, básicamente, una tipa cualquiera. No me considero para nada distinta a lo que sería, qué se yo, cualquier otra persona que te encuentras afuera, al salir de casa. Soy una transeúnte más de Latinoamérica. Para especificar más aún en lo que mi físico respecta, tengo 20 años, tengo el pelo corto (al menos no tan largo como me gustaría que fuera), uso ropa muy holgada y duermo poco, pero menos poco que antes, así que soy ligeramente ojerosa. Tengo la piel oscura, pero no tanto como me gustaría, y mido entre 175 y 180 centímetros. Nunca me tomé la molestia de hacerlo correctamente y siempre que intento conocerme más, acabo arrepintiéndome de ello, y quizás por ello sería bueno dejar solo esto para describirme físicamente... total, no hace falta hacerme sentir mal.

Me considero particularmente idiota y terca, y no ocupo esas palabras a la ligera, tampoco con la pretensión de provocarle ternura o despertar la compasión de alguien. Realmente no quiero la compasión de nadie. Soy algo lenta, me cuesta aprender cosas nuevas, pero me gusta hacerlo; siento que yo y "el saber" somos un caso del dilema del erizo (aunque, obvio, no es tan así... la única que siente malestar acá soy yo).

También me gusta mucho leer, aunque depende de lo que tenga que leer, por eso mismo me arrepentí de ser pretensiosa y poner "mucho" y ahora decido tacharlo, no quiero mentir acá. Lo que sí disfruto mucho --sin ocupar a la ligera esa palabra--, es la música, llevo años tocando guitarra y bajo y es de las pocas cosas que disfruto de mi diario vivir. Si no tuviera esto [la música], no sé qué sería de mí. Entre las cosas que me gusta leer está la poesía, la teoría política y la filosofía, pero obvio, me manejo mal con estas tres. También me gustan los idiomas. No quiero profundizar mucho de esto último ahora, quizás otro día.

Espero que las divagaciones que haga en este blog, que esos malos intentos de poesía, esas quejas ante lo que veo que pasa en el mundo, esos manotazos de ahogada ante las adversidades de mi vida diaria, sean cuanto menos disfrutables para quien esté leyendo esto por algún motivo, tanto como sé que será disfrutable (en cierto modo) hacerlas para mí.

Agur!

PD: Estaba escuchando esto mientras terminaba de escribir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

semana

no hay mucho más que añadir salvo que ya no quiero vivir. sencillamente no aguanto.